Proyecto Red Patria: Red Social del Estado Venezolano

El sistema informático, denominado Red Patria, se concibe como una herramienta que contribuye al fortalecimiento colaborativo al permitir crear y mantener redes sociales, redes políticas, redes comunitarias, redes de interacción, entre otras,  donde las personas se registran y participan como miembros de colectivos organizados. La Red Patria brinda las herramientas básicas de las redes sociales más utilizadas, hace uso de sistemas de mensajería SMS y microbitácoras, también brinda espacios para compartir audios, blogs, imágenes y enlaces de vídeos, se ofrecen servicios para el apoyo informático a asambleas de comunidades y a la gestión legislativa. Los participantes pueden entrar como militantes de colectivos y participar activamente o como simpatizantes de los mismos.

Lo más importante para entender el proyecto es que desde una idea de base se generó una estructura informática integral con el objetivo de satisfacer los requerimientos planteados a través del ofrecimiento de una diversidad de servicios, que se explican de forma particular, pero que se proyectan a que funcionen integradamente.

Esta presentación del proyecto tiene como objetivo dar a conocer sus bases y fundamentación. Se inicia con un breve recuento de la historia que le dio vida,  el cual se puede leer en la sección Inicios y justificación, luego se da a conocer su estructura actual a través de la descripción de su Arquitectura basada en Servicios, y además se muestran los Resultados hasta ahora logrados en todo el universo proyectado.