Cóndor

Es un sistema de monitorización que permite visualizar de forma gráfica la actividad de un conjunto de cuentas de usuario de la red de información abierta Tuiter para su análisis a partir de ciertas categorías temáticas.
El análisis de comportamiento se realiza mediante el estudio interpretativo de las tendencias temáticas, número de menciones de determinadas palabras y/o etiquetas y cantidad de tuits (mensajes) emitidos por parte de un conjunto de cuentas de usuario de Tuiter durante un período de tiempo determinado.

Cóndor está conformado por cinco herramientas de análisis de comportamiento que permiten realizar distintos tipos de monitorización. Estas herramientas son:

-Grafo de menciones
-Agrupamiento por temas
-Conteo comparativo
-Conteo simple
-Comportamiento en el tiempo

Grafo de menciones: permite identificar las cuentas de Tuiter mencionan a determinados nombres de usuario y/o etiquetas durante un período de tiempo determinado.
Consiste en un grafo donde aparecen los nombres de un conjunto de cuentas de usuario de Tuiter apuntando con una flecha a los nombres de otras cuentas y/o etiquetas, indicando el número de veces que se han mencionado en sus tuits, durante un período de tiempo determinado.
Agrupamiento por temas: consiste en un diagrama tipo Voronoi donde se muestran los temas más abordados por un conjunto de cuentas de usuario de Tuiter; durante un período de tiempo determinado.
Comportamiento en el tiempo: consiste en un gráfico de línea en el que se muestra el número de menciones de cada una de las palabras pertenecientes a un conjunto definido, realizado por una cuenta de usuario de Tuiter; durante un período de tiempo determinado.
Conteo comparativo: consiste en un gráfico de barras compuesto en el que se muestra de forma desagregada el número de menciones de un conjunto definido de palabras, realizado por cada una de las cuentas de Tuiter pertenecientes a un grupo definido; durante un período de tiempo determinado.
Conteo simple: consiste en un gráfico de barras simple en el que se muestra el número de menciones de cada una de las palabras más nombradas por un conjunto de cuentas, o el número de menciones que un conjunto de cuentas ha realizado de un conjunto definido de palabras; durante un período de tiempo determinado.

¿Cómo ingresar a Cóndor?
1. Ingresas a www.redpatria.org.ve con tu nombre de usuario y contraseña.
2. Haces clic en el icono de Cóndor ubicado en la parte inferior de la página.
3. Una vez en el entorno gráfico del sistema Cóndor, escoges la herramienta de monitorización que desees utilizar: grafo de menciones, agrupamiento por temas, comportamiento en el tiempo, conteos comparativos o conteos simples.
¡Desde la altura de Cóndor observarás de forma vigilante los movimientos en el Tuiter, convirtiéndote en el analista crítico de sus contenidos para contribuir con la inteligencia social que requiere nuestra patria soberana!

Infografia Condor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>