Conceptualización

La Red Patria es una plataforma informática que procura brindar herramientas que faciliten la interconexión entre los distintos movimientos sociales y sus miembros. La herramienta brinda facilidades que buscan promover procesos de formación, organización y social. La Red Patria es Software Libre, reposa en servidores venezolanos y no pretende ser neutra.

Esta plataforma comunicacional busca promover procesos colaborativos entre colectivos comunitarios mediante el uso de aplicaciones informáticas básicas de red social (p.e. compartir textos, audios, imágenes y vídeos), así como también ofrece un módulo de mensajería instantánea de texto. Sin embargo, la Red Patria ofrece también una serie de Aplicaciones Específicas que facilitan la sistematización de actas de asambleas y elaboración de consultas públicas, un servicio de alerta temprana y un servicio de monitorización de cuentas de algunos usuarios del Twitter.

La Red Patria promueve la participación a través de los movimientos sociales. En este sentido, todo participante de la red debe registrarse como militante de algún colectivo social. Encontraremos así diferentes grupos que van desde movimientos feministas, ecologistas, de diversidad sexual, de ciencia y tecnología, de estudiantes, comunas, consejos comunales, etc.

Gracias a la realimentación y la comunicación en la promoción de nexos, la Red Patria promueve el fortalecimiento colaborativo y el aprendizaje entre los movimientos sociales y sus miembros.

 

Para información detallada descarga el folleto en PDF

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>