Red Patria: plataforma venezolana para interconectar a los movimientos sociales

Red Patria es una plataforma informática concebida por innovadores venezolanos para facilitar la formación, comunicación y organización entre colectivos y comunidades, y se presenta como una herramienta alternativa a las redes sociales mercantiles -Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras- utilizadas por algunos gobiernos para acumular información, controlar y espiar a ciudadanos y ciudadanas en diferentes naciones.

La Red se creo en Software Libre, reposa en servidores venezolanos y se pensó para coadyuvar en la construcción del socialismo. Así lo explicó Yuleicy Verdi, directora de Apropiación Social del Conocimiento y Tecnologías Libres de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel).

En entrevista ofrecida a Conatel, Verdi detalló que la propuesta de Red Patria nació para “consolidar el papel de los colectivos y sus miembros en la generación de contenidos y planificación de proyectos. En ella podemos publicar nuestras ideas y crear un debate que nos permita lograr nuestros objetivos”.

Fuente: Prensa Conatel

Nota publicada en: